Bea

inquilino/a

devolución de fianza
Hola,me he ido del piso en el que estaba a los 6 meses (contrato de 1 año).avisando al dueño cn 1 mes de antelación (el piso lo he dejado perfecto)
El me dijo que hablariamos sobre la devolución de la fianza.
El otro día al preguntarle me dijo que no me la devolvía.
En la inmobiliaria me dicen que por ley,si se deja el piso antes del año d contrato,el propietario se queda con la fianza.
En otra inmobiliaria me dicen que si dejo el piso antes de los  6meses,el propietario se queda con la fianza,si es después de los 6 meses..te tiene que devolver la parte proporcional de la fianza (menos los gastos de agua,luz..)
Entonces,se tiene que quedar con mi dinero o me lo tiene que devolver?
Gracias
  • Preguntado por: Bea
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Bea. Con la información que proporcionas el arrendador debe devolverte la fianza descontando solo las reparaciones necesarias y los suministros pendientes de pago. Pero fijate si el contrato especifica alguna penalización por dejar el piso antes del año, ya que en ese caso te puede exigir hasta medio mes de renta en concepto de indemnización. Un saludo.
    • Respondido por: Iban