joseilaia

casero/a

¿Debo devolver la fianza? ha de pagarme hasta final de contrato?

hola, soy propietario de 1 casa el inquilino quiso 1 contrato de 5 años de duración ahora lleva 3 meses y deja la casa porque dice que no puede pagar, el mes pasado ya no pagó y yo sigo pagando la hipoteca

  • Preguntado por: joseilaia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si le han despedido sin ninguna indemnización (es demostrable) y realmente con la prestación de desempleo no puede pagar, yo le dejaría ir con tal de que me firme el documento de fin de contrato.

    La fianza compensaría el mes que te debe.

    Si por el contrario, su situación laboral no ha cambiado (supongo que comprobaste su solvencia antes de alquilar) y simplemente no paga porque no le sale de ahí, entonces puedes demandarle por impago y pedir el desahucio.  Tendrías que adelantar el dinero, pero, si es solvente, acabarías cobrando.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    El inquilino y tu hipoteca no tienen nada que ver.

    Creo que la fianza no te la puedes quedar, que es para cubrir desperfectos (reales) y los suministros.

    La ley esta de tu parte, él tiene que cumplir el contrato y si no lo cumple puedes denunciarle y esperar. El juicio lo ganarás tu, supongo, pero como sea insolvente lo tendrás crudo.

    Creo que has tenido mucha suerte de que te diga que se va si no puede pagar, asi podrás volver a alquilar rapidamente.....si te empeñas en que se quede te puedes tirar muuuuucho tiempo teniendo un inquilino que no te paga, hasta que la ley lo desahucie.