Ulibarri

inquilino/a

Después de 5 años de alquiler, el propietario quiere vender y me pide que le firme una renuncia a la opción de compra.

Después de 5 años de alquiler, el propietario quiere vender y me pide que le firme una renuncia a la opción de compra. Yo no puedo quedarme con el piso, ya que no tengo el dinero, así que no me importaría hacerlo. Ahora: ¿Es esto legal? ¿Está relacionado de alguna manera con el preaviso de desocupar que no me ha mencionado aun? ¿Puedo seguir pagando alquiler mientras no me pase el preaviso aunque firme la recuncia de opcion a compra? Creo que el quiere seguir cobrando hasta que concrete una venta, aunque no me lo ha dicho. Agradecería enormemente una respuesta a mi situación, ya que no se cómo proceder ni que es lo más aconsejable.

  • Preguntado por: Ulibarri
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Parece que confundes una opcion de compra con un derecho de tanteo.

    te en cuenta que al dueño le ineteresa normalmente vender sin inquilinos, asi que mucho cuidado.

    yo en tu lugar no daba un paso sin que un abogado vea cualquier cosa que vayas a firmar.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es