Maria Adiego

casero/a

Desperfectos de un piso de alquiler

Me voy de un piso de alquiler. Y a la hora de hacer la revision, el dueño ha dicho una serie de desperfectos, que nos van a descontar de la fianza o que tengo que arreglar:

- Poner todas las bombillas que funcionen (hay alguna que esta fundida).

- Cambiar la tapiceria de las sillas. ( porque esta sucia).

- arreglar aire acondicionado.( hbo un corto circuito en el piso hace unos meses y se quedo sin luz, loarreglaron pero el aire acondicionado no lo probamos y no funciona).

- arreglar ventana. (dice q va dura, q cuando nos dio el piso no iba así).

Creo que esto no se deberia de pagar, que son cosas por uso normal, no por mal uso.  Alguien me puede aclarar que es lo que se debe pagar?

  • Preguntado por: Maria Adiego
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Hombre cambiar unas bombillas cuesta poco ¿viviais a oscuras?

    Lo de la tapiceria depende del grado de estropeada que este, un cosa es algo sucias por el paso del tiempo y otra cosa es que tengan manchas de grasa, por ejemplo.

    El AA no lo estropea el paso del tiempo y si fue por el corto circuito, al no haberlo revisado en su día, es imposible saber si es la causa.

    Más vale que negocies y lo dejeis todo bien clarito y firmado en el documento de fin de contrato.

    PD: yo si fuese tu, me encargaria personalmente de las reparaciones que me correspondiesen.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo que debeis hacer es llegar a un acuerdo entre ambos, si no se llega la única solución es acudir a un juez.

    Respecto a lo que no funciona, si cuando entraste funcionaba, lo debes devolver igual.

    El paso del tiempo no rompe un aire acondicionado, ni hace ir una ventana más dura. Las sillas ya dependerá de como esten y la interpretación de cada uno.

    Suerte

    Oscar