amanda arias

inquilino/a

que desperfectos me pueden imputar?

Tengo un contrato que era de  1 año obligatorio hasta 5  ampliable si me iba con preaviso de 1 mes. Si no cumplo el preaviso me cobra 1 mes mas. Acabo ese contrato amplio por 3 años pero manteniendo el alquiler fijo. Para ello me dio una cuartilla que pone que lo amplia a 3 y el precio del alquiler.

Pero hay una cosa que el aval del contrato original fallecio he incuso antes de esto  habia vendido la casa que uso de aval y no se modifico el contrato. No se si esto influye en algo.

La cosa en la renovacion yo avise del deterioro del imueble concretamente de los techos que estaban abombando. Se empezaron unas obas en el bajo, yo soy un 2, y se me rajo el techo. Ahora la cosa es que quiere hacer un arreglo chapucero dado que no tiene seguro.

Yo me quiero ir pero ya el otro dia se me quejaba que las ventanas la parte que da a la calle estan feas, que hay grietas en las paredes que debo arreglar, que salieron ahora...

Yo queria saber si esto me lo puede imputar como desperfectos probocados

  • Preguntado por: amanda arias
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola amanda:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Amanda, vas muy perdida y cada vez te estás liando más.

    Te aconsejo que acudas a un abogado para que medie y llegue a una solución plausible, pq como sigas así, te vas a meter en un buen lio.

    Por cierto, cambia de inmobiliaria, que no tienen ni idea, pues el contrato es perfectamente válido.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El que el contrato diga que es obligatorio el primer año, no quiere decir que los demás años no lo sean.

    de hecho lo son.

    simplemente lo dice la ley. Aunque no lo diga el contrato, lo dice la ley.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • amanda arias

    inquilino/a

    en principio no tengo que esperar el año entero, porque solo pone que es obligatorio el primer año. Yo llevo aqui 6 años, en febrero empezo el 7 año. Y en el contrato ponia que apartir del primer año podia dejarlo cuando quisiera dando el preavio un mes.

    Yo en principio mi contrato empieza de 15 y me comentaron que claro mis meses reales de notificacion son de 15 a 15 aunque yo le de el dinero a primeros de mes.

    asi que la he avisado antes del 15 y que le entrego las llaves el dia 1, porque si le doy el preaviso con el tiempo pero salgo antes del inicio del mes siguiente para no tener que pagarle.

    De toda maneras me dijeron en la agencia donde me llevan el nuevo alquiler, que el contrato de donde estoy ahora no es valido, porque mi padre murio hace 3 años con lo que tenia que haber cambiado el contrato porque el era avalista, y en la renovacion despues de los 5 años iniciales, no hizo ningun otro contrato ni nos hizo firmar de que seguiamos en las mismas condiciones de contrato.

    Yo ya se comunique por telefono y por burofax con acuse de recibo que lo dejamos y que el dia 1 le doy las llaves. Ahora tengo muy claro que no vere nada de la fianza, pero de ahi que pague las facturas que queden penientes de luz y agua y si quiere el resto que se lo coma, mientras firme el fin de contrato y me coja las llaves...

    Porque hoy llamo y hablo con mi marido porque le chocaba el burofax. Claro es que ella nunca quiere firmar nada, por no firmar no me firmo el consentimiento para que le ingresaran la ayuda del alquiler en su cueta y me quede sin ella. Y claro yo si no  firma no le quiero dar las llaves y que luego me quiera denunciar por que no le pago.

    Por otro lado seria bueno que hiciese fotos del estado del piso? es que tengo ya miedo de que si no quiere firmar y no le de las llaves. Llame a un cerrajero entre igual al piso haga vete tu a saber y luego me quiera a mi ponerme como que estropee las cosas.

    En serio que me fastidian estas cosas. Pero que puedo esperar de una persona que tubo que pagar una derrama y como el banco de la comunidad aun tenia registrada su firma saco el dinero del fondo comun, y con eso pago su derrama.....

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • amanda arias Sólamente te puedes ir en los cumpleaños del contrato,avisando de forma fehaciente 30 días antes como mínimo.Deberás firmar un documento de entrega de llaves en el cual alla pondrá los desperfectos que haya (nunca los del desgaste por el uso) si no estás de acuerdo con los desperfectos debes poner junto a la firma que no estás de acuerdo con los desperfectos.De todas las formas te tendrá que demandar y que un juez le de la razón
  • amanda arias

    inquilino/a

    La cosa es que ella vivia de aquella en inglaterra y yo pasaba el aviso a su hermano para que ella me llamara porque ella nunca me dio su telefono de inglaterra, no pude nunca avisarla antes. Solo cuando aparecio para la renovacion que es mas no sabia a falta de 15 dias si quiera si me tenia que ir o quedar porque conmigo nunca queria hablar.

    Pero perdio su trabajo en inglaterra poco antes de que se me renovara el contrato. Ahora vive en españa y paso de todo desde hace un año del  tema. Hasta que no me cae cascotes encima y que este invierno me empezaron a quedar de esa habitacion y la contigüa las paredes negras de humedad.

    Y siempre me viene con lo mismo porque no me avisad antes, claro si lo hubieras tu parcheado a tiempo. Como las ventanad por dentro estan bien pero por fuera salto la pintura y estan todas agujereadas de carcoma y me dice que lo tengo yo que arreglar.

    Por otro lado si yo la aviso hoy de que me voy puede a finales de mes me podria mandar pagarle mes de multa?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    A usted solo puede achacarle de desperfectos producidos por el uso de usted.

    pero sí que le puede reclamar el perjuicio producido por no haber avisado de inmediato en cuanto empezó a ver los abombamientos y las grietas.

    lo digo porque dice usted que "avisó en la renovación" y debió haber avisado en cuanto surgió.

    saludos - Papeleos Alquiler.