abravo

inquilino/a

Desperfectos en vivienda alquilada sin permiso

Hace 8 años alquilé una VPO a un conocido. Hicimos un contrato muy pequeño, practicamente solo el precio y la duración y que la vivienda estaba en buen estado. Me hizo firmar un papel diciendo que yo era consciente que la vivienda era VPO y no se podía alquilar y que él debería seguir empadronado allí. Mi familia si a causado desperfectos, pero entiendo que no debo pagar por ellos ya que me lo alquiló con sobreprecio sobre el precio máximo y puedo probarlo porque pagaba por trasferencia. El arrendador no quiere coger las llaves sin que yo firme en el documento de fin de contrato que reconozco los desperfectos. yo le amenazo con denunciarle por sobreprecio y él que me hará pagar por todo en todo caso y que yo soy cómplice del sobreprecio. ¿Que debo hacer pues la negociación resulta imposible?

  • Preguntado por: abravo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A la entrega de llaves has de pagar o reconocer documentalmente el importe de los daños que tu familia haya ocacasionado al piso. No veo que seas cómplice de dicho aumento, en todo caso serás una víctima de la codicia del arrendador.Si lo denuncias, a ti no te pasará nada, pero independientemente, cabría estudiar la posibilidad de demandar judicialmente a tu casero, reclamándole las diferencias existentes entre la renta que podía percibir y la realmente percibida.
  • abravo

    inquilino/a

    El me timo al cobrarme de mas. Si lo denuncio y el dice que yo soy complice porque  lo sabia yfirme un papel, a el le multan y a mi me pasa algo?

    • Respondido por: abravo
    • Hace 8 años
  • natalia

    natalia

    profesional

    En estos casos todo debe quedar por escrito. Si se han causado desperfectos es una cosa, y el sobreprecio, otro problema distinto. Te recomiendo que pagues los desperfectos, salvo que sean ostentosamente excesivos. En cualquier caso un abogado puede ayudarte en este caso.

    • Respondido por: natalia
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cada uno debe asumir las consecuencias de lo hayan hecho mal.