mimiph1

inquilino/a

¿Me pueden descontar dinero de la fianza por estar la cisterna estropeada?

hola, dejé un piso de alquiler a final de este mes pasado y todavía no me han devuelto la fianza porque quieren descontarme el arreglo de la cisterna, yo no hice nada para romperla, simplemente será el desgaste ya que he estado viviendo en el piso más de cuatro años, tienen derecho? cómo se puede demostrar que yo no la rompí? y a dónde puedo acudir para reclamar? tengo que coger el dinero que la casera me de y luego reclamar, o no cogerlo..?

  • Preguntado por: mimiph1
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando uno vive en un piso arrendado, tiene responsabilidades. La ley dice que las pequeñas reparaciones por el uso, corren por cuenta del inquilino.

    Si tú mismo hubieras reparado la cisterna, o llamado a un fontanero de tu confianza, te hubieran devuelto la fianza íntegra.

    Tus caseros tienen un mes para liquidarte. Tendrán que presentarte la factura de un fontanero, y devolverte la diferencia.

    Y toma nota para el futuro. Las pequeñas cosas del \"desgaste diario\" como tú dices, son por tu cuenta. Y, si se trata de algo más importante, y ha sido por tu culpa, ejemplo, se te cae un frasco de colonia a la bañera y se raja, también serían por tu cuenta.

    No vendría mal que contrataras un seguro, que por unos 100 euros al año, te protege de las roturas accidentales (tuyas)  y de lo que accidentalmente hagas a terceros.

    Saludos - Más Info Aquí