MARI CRISTINA

inquilino/a

Depositar alquiler en juzgado

Hola

he intentado llegar a un acuerdo con el propietario del piso en el que vivo y no ha habido forma posible. Insiste en que tengo que cumplir el contrato y ha amenazado con demandarnos.

Para 4 meses que nos faltan hemos decidido quedarnos, pero he averiguado que no ha depositado la fianza en IGVS por lo que me temo que además de causarme algún problema con Hacienda, se la habrá gastado y no voy a poder recuperarla aún cuando el piso esté impecable.

Si Hacienda me requiere ¿puedo descontar del importe del alquiler lo que tenga que pagar o en su defecto lo que no me van a devolver?

¿puedo ingresar el importe del alquiler en el Juzgado para cubrirme las espaladas por si no devuelve la fianza?

  • Preguntado por: MARI CRISTINA
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mari:

    Coincido con la respuesta del sr Oscar.

    Reciba un cordial saludo

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No.

    Lo que tienes que hacer es notificar con 30 dias de antelación a la finalización del contrato, tu intención de no prorrogar el mismo, y firmar el documento de fin de arrendamiento, 30 dias después de la firma de este contrato, si no te devuelva la fianza tendrás que demandarle (es suficiente con un monitorio).

    Suerte

    Oscar