Laura1985

inquilino/a

Si dejo el piso, ¿qué problemas puedo tener?

Hola.

Llevo de inquilina en un piso 3 años, primero con un contrato de un año y los otros 2 son parte ya de la renovación para 5. He encontrado un piso mejor donde mudarme, he dado un mes de aviso, y quiero saber si la dueña del piso me puede plantear algún tipo de problema.

  • Preguntado por: Laura1985
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te vas en el mes en el que cumple la prórroga no.

    si te vas en otro momento si.

    ten en cuenta que el contrato obliga en ambos sentidos. Al casero le obliga a tenerte aunque encuentre a un inquilino que le pague más o que le caiga mejor, y a ti, a pagar la renta, aunque encuentres otro piso más barato o más bonito.

    habla con tu casero a ver cómo respira. Lo más habitual es que se llegue a un acuerdo transaccional antes que acudir al juzgado.

    saludos - Papeleos Alquiler.