LMC

inquilino/a

Si dejo el piso antes de los cinco años e indemnizo al propietario ¿él puede volver a alquilarlo y beneficiarse doblemente?

Si dejo el piso antes de los cinco años e indemnizo al propietario con un mes por año de incumplimiento ¿él puede volver a alquilarlo y beneficiarse doblemente ? Tengo entendido que no sería legal que hiciese esto. En el caso de que asi lo hiciera, ¿ Puedo exigir que me devuelva la indemnización?

Gracias!

  • Preguntado por: LMC
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si el dueño cobra la indemnización y el alquiler estaría obtniendo lo que la jurisprudencia llama "enriquecimiento injusto", por lo que usted puede reclamarle al dueño que le devuelva la indemnización o parte de ella.

    www.asistencialegal.net