santiago aguayo

inquilino/a

Dejo el piso de alquiler y no me dejan sacar los muebles que son míos. ¿qué derecho legal tengo?
Aviso con un mes de antelación de dejar el piso. Antes del mes me avisa el arrendatario y me dice que tiene otro inquilino y si quiero dejar el piso. Yo digo que sí, me dice de firmar la finalización del contrato para hacer el nuevo, le digo que aún tengo cosas dentro del piso mías, me dice que no pasa nada que me da tiempo para sacarlas. Mi sorpresa que el mismo día que firmo ese documento me cambia la cerradura y me dice que ya no puedo sacar nada, ¿qué derecho legal tengo? gracias
  • Preguntado por: santiago aguayo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    santiago,

    En mi opinión, legal y moralmente, tienes todo el derecho del mundo.

    Tal como lo cuentas es una clara apropiación indebida (un robo). El problema puede surgir en demostrar que esos muebles y enseres son tuyos.

    Si no hay posibilidad de acuerdo con el casero, yo hablaría con el nuevo inquilino y le explicaría la situación. Su mediación puede hacer cambiar al casero, para no retratarse, desde el principio, ante su nuevo cliente.

    La decisión de denunciar o no en el juzgado, dependerá del valor de ese mobiliario incautado ¿qué razón alega para retenerlo?

    Desde luego, si tú, siendo el propietario, no tienes facturas con que demostrar que ese mobiliario es tuyo, menos las tendrá él, que no las ha comprado.

    ¡Suerte!

    Ramón Ruiz.