Paloma Fernandez Ort

inquilino/a

Dejo mi piso, alquilado de forma solidaria y mi compañera se queda.

Buenas tardes, he alquilado un piso de forma solidaria con una compañera. Pasados 6 meses, la mitad del tiempo del alquiler, me dispongo a dejar la vivienda porque me voy fuera de la ciudad. Aviso con un mes de antelación a mi casera, la cual está conforme con que deje el piso, y a mi compañera que quiere seguir en el piso aunque yo vaya a dejarlo. Mi casera la ha ofrecido o bien rescindir el contrato, o q si no encuentra a otra persona tendra que hacerse cargo del 100% del piso. Hemos llegado a un acuerdo verbal en el que se buscará una nueva compañera, mi casera ha accedido a firmar un nuevo contrato por el tiempo que nos quedaba a mi compañera actual y a la nueva inquilina. Al irme yo, sobre todo con el consentiemiento de la casera y dado que he avisado, estamos redactando un escrito donde yo me desvinculo del contrato, en el que firmaremos la casera y yo, ¿me exime de responsabilidades?

  • Preguntado por: Paloma Fernandez Ort
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues yo opino que si la casera accede, deberás dar de baja el contrato vigente, ya que figuras como solidario, no vaya a ser que cambien las circunstancias y tu "compañera" pase a ser "enemiga"dejando de pagar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es una sencilla diligencia de subrogación en el propio contrato que tiene ahora vigente.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    aqui puedes encontrar modelos utiles para redactar un anexo al contrato que te sirve para sustituir un inquilino por otro.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Paloma:

    Sí, siempre y cuando ese escrito esté firmado también por su compañera de piso.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl