jninc

inquilino/a

¿Si dejo de pagar el alquiler los dos últimos meses, me lo quitarán de la fianza?

Quiero dejar el piso en un par de meses y me he planteado no pagar estos dos meses que me quedan, ya que estoy seguro que por una parte u otra me quitaran parte de la fianza para reparaciones "varias" en el piso, como vitroceramica medio-estropeada, agujeros varios en las racholas del lavabo y cocina, etc... he pensado que ya que no me van a devolver la fianza, pues asi me ahorraria parte de ella. mi duda es si puede ir mas alla, como llevarme a juicio, o quitarmelo de mi cuenta. si solamente me pueden quitar dinero de la fianza, por mi que se la queden, pero no quiero mas molestias. no se si me explico, gracias

  • Preguntado por: jninc
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La fianza se aplicará a pagar los desperfectos que has ocasionado, con lo que si no pagas los dos meses te demandarán en el juzgado. En ese caso, tendrás que pagar no solo los dos meses, sino las costas del juicio.

    Lo mejor - más económico - es que te encargues de reparar todos los desperfectos que sabes que dejas. De ese modo, aunque no pagues los últimos dos meses, es más fácil que tu casero acepte cobrárselos de la fianza. Desde luego si hay reparaciones no lo aceptará de ningún modo... Pero es algo totalmente comprensible...

    Saludos - Papeleos Alquiler.