tanoa

inquilino/a

Dejé un piso y el contrato de alquiler a mi nombre. Si no me dejan ceder el contrato a 1cohabitante reflejado, qué pasa?

Se trata de un contrato de 5 años. Yo no podía solventar los gastos a medias conjunto a la otra persona con la que convivía y tuve que marchar de allí. Mi compañero consta como que cohabita allí y ahora piden los caseros el cambio de nombre...o cesión de contrato. Si él no tiene nóminas que constaten ingresos suficientes...qué puede suceder? Pueden echarle del piso? Y si es así cuántos días tiene por ley para salir?

Si son los caseros los que no permiten continuar con el contrato? qué consecuencias hay?

Gracias.

  • Preguntado por: tanoa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Wer ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te lo explicaré de otra forma.

    Si tú, que firmaste un contrato, no estás viviendo ahí, se te puede poner una denuncia, por subarrendar una vivienda, por ejemplo.

    Si tú, q el contrato va a tu nombre, te has ido y pasa algo en el piso, a quién van a ir a reclamarle es a tí.

    Creo que lo que no has entendido es que el piso te lo alquilaron a tí, por el tipo de persona que vieron que parecías ser y por tus ingresos, no a otra persona. Están en su derecho de alquilar a quién quieran, y asumir los riesgos con las personas que ellos elijan.

    Por lo que veo tampoco sabes que te pueden pedir las mensualidades restantes del contrato, y no sé cuanto faltaran para los 5 años, pero suma las cantidades, ya que están en su derecho de pedir que cumplas el contrato.

    Así pues, visto lo visto, harías bien en aceptar lo que te digan los arrendadores, firmar tu finalización de contrato y evitarte problemas, por muy amigo tuyo que sea el que se ha quedado ahí ( te sorprendería leer algunos casos de "amistades" que han explicado en este mismo foro)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Si tú no vives en ese piso, no puedes estar en el contrato y es normal que quieran sacarte de él. Desconozco si por estar tu compañero en el contrato original tiene algún derecho de los que quieres saber (cuántos días se puede quedar, etc.), pero lo que está claro es que tus caseros no están haciendo nada malo, sino todo lo contrario, porque están ciñéndose a la realidad.

    Si hacéis un contrato nuevo y firmáis el original como concluido, a partir de entonces es como si el piso no lo hubieseis ocupado nunca y os pueden pedir lo que quieran, tanto de fianza, como de mensualidad, como de condiciones personales (contrato de trabajo, etc.), debiendo desocupar el piso el último día acordado por escrito.

    Imagino que las respuestas a tus preguntas irán en función de si rescindís el contrato, hacéis una cesión o simplemente añadís un anexo a éste, pero si no estás viviendo allí y los caseros lo pueden demostrar no sería muy prudente por tu parte que exigieses según qué cosas.

    • Respondido por: Wer