Miriolis

inquilino/a

Dejaremos el piso en el que estamos de alquiler el 14 de febrero. ¿Cuándo tienen que devolvernos la fianza? ¿Qué plazo hay?

  • Preguntado por: Miriolis
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes firmar el contrato de fin de arrendamiento en el momento de la salida.

    siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. Si no los devuelve pasado este tiempo con ponerle un monitorio, en el cual no se necesita ni abogado, ni procurador es suficiente para recuperar el resto de la fianza

    saludos

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Miriolis aparte de lo dicho por pablo conviene que sepa que al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Miriolis

    inquilino/a

    Si, nos vamos en fecha habiendo realizado todos los trámites pertinentes (avisando a la agencia y a la propietaria).

    • Respondido por: Miriolis
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues depende,

    os vais en fecha y forma, respetando el contrato?

    lo habeis comunicado de forma fehaciente?

    • Respondido por: Paolo_x