Mario

inquilino/a

Dejar un piso de alquiler compartido
Hola a todos. Tengo un contrato de alquiler para un año en un piso de estudiantes con otros dos compañeros. Empezó en septiembre y me instalé sin complicaciones, me mantuve durante dos meses sin problema ninguno y conviviendo de forma normal. No obstante, debido a mi situación (ya que sufro depresión crónica y tengo ataques de ansiedad fuertes) la vida en el piso era imposible para mi. Los compañeros apenas los conozco y no tengo familiar cercano en la ciudad. En los meses de octubre y noviembre empecé a sufrir ataques graves de ansiedad, en los que tenía que ir a urgencias o depender de calmantes para evitar más crisis. Dormía fatal, me despertaba con fuertes temblores y empecé a perder peso muy rápidamente al descuidar mi alimentación (he perdido más de 10kg desde el verano de 2016 hasta ahora) Acudí al psicólogo y al psiquiatra. La vida en ese entorno era imposible por lo que me marché, e incluso deje de asistir a clase. No obstante, desde ese momento hasta ahora he continuado pagando el alquiler. Me dijeron que tenía un contrato y mis compañeros y el casero no me lo iban a poner fácil.  Ahora mi situación es distinta, actualmente estoy recuperándome de la crisis de ansiedad y llevo una vida medio normal, con algunas limitaciones pero mucho mejor que entonces. En mi pueblo natal estoy viviendo en mi propia casa (ya no vivo con mi madre) y a la universidad voy en coche (80 km todos los días). El problema es que todavía me quedan por pagar 750 euros de alquiler en el piso. Debido a mi situación, con mi propia casa, pagando gasolina para ir y venir no puedo afrontar tal gasto. Me gustaría irme del piso pero dudo mucho que el casero y mis compañeros me lo pongan fácil. Llevo unos 5 meses pagando sin ni siquiera pisar el piso. Ya no tengo nada allí. Me gustaría saber si puedo irme del piso o tengo que resignarme a pagarlo. Tanto el casero como mis compañeros saben que no voy a volver y el tiempo que llevo sin pisar el piso. No obstante el casero me sigue llamando para que le pague el piso. Ahora estoy abriendo un negocio por mi cuenta, y las pocas ganancias que genero las tengo que destinar a pagar algo que no utilizo. Me siento desprotegido y muy agobiado por esta situación. ¿Hay algo que pueda hacer?
  • Preguntado por: Mario
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Mario

    inquilino/a

    Cada compañero paga su parte independientemente, es decir, cada uno nos buscamos la vida para hacerlo. Un compañero le hace el pago  por transferencia bancaria mientras que otro concreta una cita en el piso para dárselo en mano. En mi caso, debido a que no estoy en el piso tengo que llamarle yo o el casero se pone en contacto conmigo, (me llama o me envía un whatsapp para quedar el 5 o 6 de cada mes). En cuanto a la pregunta del contrato no sabría que decirle, no se como diferenciar ambos tipos de contrato. Creo que es por el piso completo entre los 3.
    • Respondido por: Mario
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    Mario, ¿el contrato que firmó era de habitación en ese piso o era un
    contrato por el piso completo, quizá solidario con los otros dos
    compañeros? Tal y como lo relata entiendo que es el segundo caso, pero
     al decir que el casero le llama para reclamarle... Normalmente en esos
    casos se paga en conjunto y lo habitual sería que fueran los compañeros,
     no el casero, los que le reclamaran su parte. ¿Puede aclarárnoslo?

    • Respondido por: Nube