maribel10

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso antes que venza el alquiler anual si los caseros se niegan a preparar la antena para la recepción de TDT
Mis caseros se niegan a adaptar la antena de mi vivienda, colocada por el inquilino anterior, diciendo que el edificio dispone de instalación de R. no existe antena comunitaria porque ellos utilizan R.

Gracias
  • Preguntado por: maribel10
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Completando la respuesta de mcp.

    Si el inquilino abandona el inmueble en fecha distinta al cumpleaños del contrato, aunque avise 30 días antes, el arrendador puede demandarle por incumplimiento de contrato... con las consecuencias que eso puede acarrearle.

    Para resolver un contrato en otro momento hay que demandarlo en el juzgado y el juez decidirá si hay motivos.
  • mcp

    inquilino/a

    El inquilino puede abandonar el inmueble con previa (creo que es un mes) comunicación por escrito al propietario. Teniendo o no motivos. El tiempo exacto de comunicación lo puedes saber comprando un contrato tipo en el estanco. Cualquier otro tiempo fijado en tu contrato puede ser ilegal.
    • Respondido por: mcp
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    El edificio debe contar con una instalación de antena colectiva (por el momento "analógica").

    El gasto de la adaptación a TDT se puede repercutir entre los inquilinos / propietarios (puede consultar al respecto en este y otros foros de alquileres).

    Puede optar por dos vías:
    1.- Solicitar al propietario permiso para instalar la antena a su cargo.
    2.- Utilizar una antena de tipo "portatil" con capacidades digitales.

    Espero haberle ayudado.