Nut013

inquilino/a

Dejar el piso tal y como estaba (inhabitable)

Entré en el piso donde estoy ahora hace 10 años y estaba del todo inhabitable: no había cocina, el baño de origen de hacía 100 años y roto, moquetas llenas de polvo pegadas al suelo, capas y capas de papel pintado en las paredes, cableado eléctrico antiguo con cables de algodón... El piso no tenía ni cédula de habitabilidad, ni contadores para alta de servicios, ni calentador para el agua, etc.

Yo hice todos los arreglos necesarios para acondicionarlo, saqué la cédula de habitabilidad, di de alta todos los servicios, etc. con una inversión de más de 30.000 eur.

Ahora he decidido dejar el piso porque necesita más arreglos y la propiedad no ha querido ayudarme económicamente en actualizaciones que considero necesarias.

Mi pregunta es, tengo alguna obligación de devolver el piso mejor que lo encontré?? A mi entender, si quisiera podría llevarme todo lo que yo he aportado a lo largo de estos años: cocina, sanitarios, calentador, apliques, interruptores, dar de baja los servicios... Es así?

  • Preguntado por: Nut013
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nut:

    Salvo para el alta de los suministros, en prinicpio la respuesta a su pregunta es negativa por aplicación el art 24 de la ley de arrendamientos urbanos de 1994.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes dejarlo como estaba, y poder demostrarlo, y ahí está el problema, si lo dejas inhabitable y no puedes demostrar su estado incial a lo mejor tienes problemas.