jgebpv

inquilino/a

Dejar el piso antes de los seis meses

He alquilado un piso el pasado 28 de octubre hasta el 31 de Julio de 2015 por 400 euros al mes y me voy a ir el dia 20 de febrero. He avisado al arrendador con fecha del 20 de Enero de mi decision de abandonar la vivienda.

del mes de fianza voy a pagar la luz, gas y agua que falta.

pero si no entiendo mal dejaria a deber  400+400+133= 933 euros que es lo que faltaria hasta los seis meses que se cumplen el 28 de abril y 100 euros del prorrateo hasta el 31 de julio.

en total 1033euros

¿es asi?

¿como me lo pede reclamar el arrendador? Y ¿que puede pasar si no llegamos a ningun acuerdo? Ya que voy a intentarlo para no abonar todo.

  • Preguntado por: jgebpv
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Te interesa llegar a un acuerdo, obviamente intentando negociar, pero el no acuerdo, puede implicar una demanda por parte del arrendador en la que te condenen en costas procesales.

    Por lo tanto, si te acepta las llaves y la firma de un documento de fin de contrato, lo normal es que con la fianza y poco más se conforme, más si le dejas la vivienda en perfecto estado y si le dejas enseñar la vivienda a posibles clientes mientras tu estás aún habitandola.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    A priori parece que tus cálculos son correctos y, por tanto, esa sería la indemnización que debes abonar.

    En caso de que no lleguéis a un acuerdo de liquidación (para lo cual te aconsejo que contrates a un abogado que lo redacte), el arrendador podrá reclamarte dichas cantidades en un procedimiento judicial en el que, probablemente, acabes siendo condenado en costas, por lo que resultará un importe a abonar superior (pagarás tu abogado y el del arrendador).

    Un saludo,

    www.desalvador.es