oscargarcia

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso cuando me queda medio año de contrato?, por malas condiciones del piso, como humedad ...

La cuestion es, en agosto de 2011, alquile un piso por contrato de un año, y ahora en invierno, las paredes chorrean agua, y las ventanas tambien, la cama esta humeda...

Los propietarios han tratado de arreglarlo, pero sigue igual,ya que estrene yo el piso, yo les doy la opcion de irme a otro, pero me dicen que me quede hasta que se termine el contrato, que si no pierdo la fianza...

Lo han intentado arreglar, pero nada,

No puedo marcharme y recuperar mi fianza? o tengo que esperar?

Muchas gracias de antemano, y espero que se me solucione

  • Preguntado por: oscargarcia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Llegado a este punto conviene reiterar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de técnico competente en la materia y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. Si para ello se ve precisado a acudir a la vía judicial necesitará Abogado y Procurador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • oscargarcia

    inquilino/a

    Hola, primero muchas gracias por responder, y tan rápido!

    La cuestión es que ya se ha intentado arreglar una vez, sellando las ventanas, pero esa no es la solución, ya que deben estar mal colocadas de obra, lo digo por que he preguntado a amigos arquitectos y me comentan que la única manera de aislar lo bien es quitando las ventanas y volviendo las a colocar, que es lo que falta... pero parece que eso no lo van hacer... aun que el piso este en el año de garantia (es nuevo y la propietaria tiene un año para arreglar posibles fallos) y eso que es una ""urb. De lujo""...

    La fianza es de 1000€, y si por mi fuera que se arregle, pero parece que no, y mientras tanto, yo me estoy chupando toda la humedad...

    De hay que quiera rescindir el contrato y buscar otra cosa, yo trato de buscar la mejor opción para mi y para ella, ya que si lo dejo libre, lo puede arreglar, y así el próximo inquilino no tendrá ningún problema

    Muchas gracias

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Estoy con Amparo, ellos te pueden obligar a cumplir el contrato, pero tu les puedes obligar a que te solucionen el problema.

    Antes de llegar a los juzgados, sería mejor llegar a un acuerdo y rescindir el contrato firmadndo el fin de arrendamiento de común acuerdo.

    A veces vale la pena perder que más perder, ¿la fianza es de mucho?

    Saludos

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mi opinión es que reclames fehacientemente la inmediata solución de las humedades.

    En mi página tienes un modelo para hacerlo.

    En él figuran cuáles son tus opciones para el caso de que no haya reacción.

    Es posible que tengas que demandarles en el juzgado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.