Croxalina

inquilino/a

Dejar el piso con menos de 30 días de preaviso. ¿El propietario podría reclamarme indemnización?
Alquilié mi actual vivienda en octubre de 2006. Resulta que por motivos personales tengo que dejarla en octubre, pero no supe esto hasta que ocurrió la renovación tácita del aquiler, y no podré avisar con 30 días de preaviso, sino sólo con 20. ¿El propietario podría reclamarme indeminzación por incumplimiento de contrato?
  • Preguntado por: Croxalina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Croxalina

    inquilino/a

    Muchas gracias por la ayuda. Lo he hablado y no me han puesto ningún problema por lo de los 10 días de retraso.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    En teoría sí; pero usted deberá alegar que hay una justa causa para abandonar el piso, comunicándola por escrito mediante burofax, para dejar constancia. Seguramente perderá la fianza o parte de ella. Trate de negociar con la propiedad.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Croxalina,

    Sí podría.

    De todos modos, no te lo pienses más y avísale ya porque, lo que es absolutamente previsible que te demande, es si no le avisas en absoluto.

    Lo de 20 días en vez de 30, con un poco de buena voluntad, podía ser objeto de una pequeña indemnización (quizá parte de la fianza).

    En otras palabras: trata de negociar un acuerdo amistoso.

    Ramón Ruiz.