paco1234

inquilino/a

¿Cómo dejar el piso (en el cual se queda el otro arrendatario)?

En una vivienda en la cual viven dos personas, una de ellas decide dejar el piso, cómo se comunica al arrendatario?

Judicialmente qué pasaría si la otra persona deja de pagar? cómo evitar tener que hacerte cargo de facturas impagadas u desperfectos después de haber dejado la vivienda?

  • Preguntado por: paco1234
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cynderel, en un contratao SOLIDARIO, uno de los arrendadores no puede hablar por ÉL, en un contrato solidario, ambos arrendatarios SON UNO de cara al arrendador.

    Y si se da el caso de que uno de ellos desea dejar el piso, y el otro no, da igual en qué momento del arriendo ocurra eso, el problema está entre los dos inquilinos.

    Y para intentar arreglarlo, deben llegar aclararse ellos, y sentarse con el casero para ver una de las opciones que puse abajo.

    Es mi opinión ¿Qué pensáis otros?

  • cynderel

    inquilino/a

    Y qué pasaría en el supuesto que el que deja el piso lo hiciera mediante burofax un mes antes del cumpleaños del piso?? se aplican las mismas reglas??

    • Respondido por: cynderel
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se comunica al arrendador que uno de los arrendatarios solidarios desea abandonar el piso, pueden suceder varios supuestos:

    - Que el otro desee seguir, haciéndose cargo de la totalidad de la renta, y el arrendador lo acepte.

    En ese caso se firmaría un anexo al contrato documentando la marcha del inquilino 2, y la permanencia en solitario del inquilino 1,  haciéndose único responsable de las obligaciones del arriendo.

    - Que el otro no desee seguir solo, o desee seguir, pero no pueda hacerse cargo de la totalidad de la renta, o el arrendador no le acepte como único arrendatario.

    En ese caso, el arrendador podrá demandar el desahucio y la renta que le deban a uno cualquiera de los dos inquilinos o a los dos, o aceptar una indemnización para resolver el contrato de mútuo acuerdo.

    - Que el otro desee seguir, pero al no poder hacerse cargo él solo de la renta, presente un nuevo inquilino del agrado del arrendador.

    En ese caso se firmaría un anexo al contrato documentando la sustitución de un inquilino por otro y todos felices.

    Si me dejo alguna posibilidad, añadila :-)

    Saludos - Papeleos Alquiler