symaba

inquilino/a

Puedo dejar un piso antes del año, con el preaviso de 30 dias implantado por el gobierno?

He cogido un piso desde Febrero con un contrato tipo hecho por una gestoria. El casero no quiere declararlo por lo que no me da comprobantes de pago... asi como otras chapuzas como qu tiene todo electrico y el piso no tiene suficiente potencia... lo que no quiere asumir cambiar el contador porque dice que es costoso. Tambien que tiene parking y no me ha dado el mando  mas que en prestamo para que hiciese una copia a mi cargo, cosa con la que no estoy de acuerdo con lo que no hago uso de la misma. No hay forma de negociar porque se cierra a la misma conque me quiero marchar del mismo.

  • Preguntado por: symaba
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El Gobierno, de momento no ha implantado nada en ese tema, le conviene recordar el viejo brocardo,   pacta sunt servanda –los acuerdos han de ser cumplidos-, y también, mientras no se modifique,  que tan obligatorio es para el casero mantener al arrendatario en el disfrute de la vivienda o local por el tiempo pactado, como para éste pagar la renta correspondiente a ese periodo de tiempo.

    Por lo tanto aunque en el contrato no se especifique el pago de indemnización para el inquilino que decida romper unilateralmente el contrato sin cumplir el plazo pactado, ello no puede interpretarse como que la misma es inexigible, el arrendador que se ve frustrado en el cobro de los alquileres pactados sin una razón justificada, puede reclamar al inquilino una indemnización por incumplimiento de contrato, el importe de la misma lo determinará el Juez si ambas partes no llegan a un acuerdo previamente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).