OscarCB

inquilino/a

¿Se puede dejar el piso antes del año de contrato por desperfectos en la vivienda?

Hola a tod@s:

En el mes de Junio alquilamos un ático bastante mono aunque a un precio por encima de lo que nos habíamos planteado en un principio. El caso es que todo iba bien hasta que han empezado a aparecer ciertos inconvenientes.

A los pocos días de estar el el piso nos aparecieron bastantes cucarachas y hormigas por lo cual limpiamos a conciencia la casa y echamos un producto específico para ésto, aún así siguen apareciendo.

Por otra parte, en uno de los baños tenemos ducha con hidromasaje. Normalmente no la usamos pero hace un par de semanas me apetecía darme una duchita relajante y decidí encenderla y ¡OH SORPRESA! no funciona. La retiro de su sitio y veo que los cables no están conectados.

El ascensor cada 2 por 3 está estropeado, nuestro rellano al ser sólo 2 viviendas no se limpia nunca, tienen contratada una potencia eléctrica de 13.4 kW (facturón al canto).

¿Puedo dejar el piso antes de cumplir el año de contrato?

Gracias.

  • Preguntado por: OscarCB
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
OscarCB ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Déjate de mail y ponte en contacto con tu casera vía burofax con acuse de recibo y certificación de texto, en el que tienes que incluir los desperfectos descubiertos y solicitar su inmediata reparación. Avisa de que en caso de no obtener respuesta, no te quedará más remedio que solucionarlo tú mismo y exigirle los gastos ocasionados mediante la via judicial, con lo que terminará teniendo que pagar las costas y le saldrá más caro.

    El problema de la antena no tiene que ver con la recepción en su casa, pero debe también pedir que se le solucione el problema. Importante lo del hidromasaje.

    La rescisión de contrato sólo puede darla un juez, y deberá contratar un abogado y un procurador para ello. Aparte, no será rápido, se lo aseguro. Lo suyo sería llegar a un acuerdo con la casera y firmar la resolución de contrato de mutuo acuerdo.

    El tema de las cucarachas, también puede pedir una desinfección.

    Menos utilizar los niños para darle más emotividad a las cosas, que es lo mismo si existen como si no, su solución más rápida es llegar a un acuerdo, y casi seguro que si le dan la fianza a su casera, aceptará.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • OscarCB

    inquilino/a

    Sigo:

    Pues bien, son ya varias cosas que tengo acumuladas que de por sí se unen a que la TV no se vé porque la antena es individual para los dos pisos.

    Todo esto no tendría por sí mayor importancia pero en mi caso tengo dos niños pequeños de 1 añito y por un lado las cucarachas que las pueden coger y ¡a la boca que van!; no pueden ver la TV y lo más importante es que si se estropea el ascensor a mi mujer le toca quedarse en casa porque no puede bajar el carrito de 2 ella sola por la escalera.

    Ya os he puesto en antecedentes, mi pregunta es si tengo suficientes motivos para solicitar la rescisión del contrato y qué pautas debo seguir.

    Le vengo manifestando estas quejas a mi casera vía email desde hace aproximadamente un mes y no me han dado respuesta todavía. ¿Estoy haciendo lo correcto?

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    • Respondido por: OscarCB