MariaTR

inquilino/a

Puedo dejar el piso de alquiler antes de tiempo porque la comunidad tiene problemas con los servicios?

Hola! Vivo en un piso hace año y 1/2 (el piso tiene 2), un casero genial.

El edificio tiene placas solares, tenemos calderas y pagamos agua fria por un lado y ACS y calefaccion por otro.

El 1er año no habia factura de ACS el administrador pasaba el cargo al casero y el a mi . Luego llegaron recibos de una empresa que a veces ponia fechas. Segun ellos mi consumo de 2 meses 18m3. Yo pagaba sin cuestionar.

La comunidad a cambiado nuevamente y el 1er recibo: 10m3/mes.

Hechos:

Consumo bestial que nadie me sabe ni explicar ni resolver, y se incrementa cada mes, pagando a ciegas, la comunidad no resuelve nada y el resto de vecinos consume 7m3/2mes, yo el triple!!

Puedo dejar el piso x este problema y anular el contrato? Me quedan 5 meses por delante, y cada vez pago mas y mas y nadie me resuelve nada!

Aclaraciones: Mi marido y yo hacemos vida normal, se han revisado todas las conexiones de agua y nada, hemos revisado si el contador corre mal y hay alguna vivienda ligada a la mia, nada

Muchas gracias

  • Preguntado por: MariaTR
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • MariaTR

    inquilino/a

    Muchas gracias por su respuesta.

    Entiendo que no es un tema de mi casero, pero a su vez el compromiso adquirido mediante el contrato de alquiler indica que todos los servicios y prestaciones necesarias para la habitabilidad del piso estaran en orden, y en este caso no hay transparencia en cuanto a este problema, al igual que la empresa responsable reconoce que pasa algo raro pero no da solucion, de hecho nos han dicho que no tienen ni idea.

    Realmente no es un tema de mi casero, pero tampoco es mi culpa, y aun asi pago lo que me dicen. Tengo el servicio si, pero no tengo nada de claridad sobre lo que pago..

    Muchas gracias

    • Respondido por: MariaTR
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No puede anular el contrato, eso solo lo puede hacer un Juez, además su problema no parece que sea imputable al casero sino a la Comunidad, debe encontrar l arazón de ese supuesto consumo y reclamar incluso lo ya pagado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).