Carolina Rll

inquilino/a

Dejar piso alquiler cuando no recogen notificación

Hace unas semanas pregunté cómo y cuándo avisar de que no quería renovar mi contrato de alquiler. Avisé al propietario por teléfono el 27 de julio. Me han bajado el sueldo y busco un piso más barato. Me dijo que lo sentía mucho porque estaba muy contento conmigo. Intenté enviar un fax a la agencia y como no lo tenían conectado, envié un burofax, confirmando mi deseo de no renovar el contrato. En el contrato el domicilio de notificación del propietario es la agencia. Mi burofax no fue recogido por "destinatario desconocido". Me hubiera gustado salir del piso bien, firmando la salida con el propietario pero ahora no sé qué tengo que hacer.

Tuve problemas tanto con la agencia como con el propietario cuando entré. Tengo una perrita y avisé que queria un piso en que permitieran animales. Cuando di la reserva no me quisieron enseñar el contrato alegando que no lo tenían a mano y (tonta de mi) les di la reserva con la promesa de que era un contrato normal. Lo más normal era que prohibian animales de compañía. Bueno, renegocié y conseguí, entre otras cosas que no prohibieran la presencia de mi mascota. El piso aparentemente en buen estado tenía un montón de averias, entre ellas el calentador. Como acababa de entrar y de pagar 4000 € para ello, luché para que me lo reparara o cambiara el propietario. Me costó la de Dios, mi hijo y yo estuvimos 3 meses con agua fria.

El piso lo he cuidado y mantenido, como siempre lo he hecho. Me da miedo que se quieran quedar el depósito. No me pueden reclamar indemnización por dejar el piso antes de tiempo porque he avisado en tiempo y forma.

¿Cómo hago la entrega de llaves? ¿Puedo evitar que se queden el depósito sin estar justificado? Gracias

  • Preguntado por: Carolina Rll
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Carolina Rll

    inquilino/a

    De nuevo muchas gracias por responder. La agencia está cerrada por vacaciones hasta el 29 de agosto. Iré hoy mismo a correos.

    saludos cordiales,

    carolina

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carolina:

    1º) le aconsejo que se acerque a la Oficina de Correos y pregunte porqué no pudo ser entregado el burofax.

    2º) Intente ponerse en contacto con la agencia o con el arrendador y coménteles el problema y que le faciliten una nueva dirección en caso de que la anterior sea errónea.

    3º) si la dirección facilitada en el contrato es errónea y con la gestión que le he indicado en el punto 2º, existen muchas probabilidades de que la notificación del burofax sea considerada como válida.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Carolina Rll

    inquilino/a

    Hola,

    muchas gracias por contestar. Sin embargo a la oficina de correos les di el nombre de la agencia, el nombre real de la empresa y el nombre completo del propietario. Según el contrato que firmamos, el domicilio de notificación es la agencia, no tengo ninguna otra. Cuando vi que ponía destinatario desconocido, me sorprendí mucho y lo primero que hice fue mirar si me había equivocado en la dirección. Estaba correcta. No se me ocurre qué dato pudiera estar erróneo. En todo caso, si no se da por notificado ya no estoy a tiempo de hacerlo con los 30 dias que marca la LAU. ¿quiere decir que me tengo que quedar otro año o pagar una indemnización?

    atentamente,

    Carolina

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carolina:

    Si en el documento de Correos figura destinatario desconocido no se le tendrá por notificado al arrendador, ya que es probable que hay cometido un error en los datos del receptor(agencia).

    hable con su arrendador y que le facilite un domiciilio donde pueda ser notificado.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl