jordi Camps

inquilino/a

Voy a dejar un piso de alquiler. Hice unas obras de mejora (cerramiento de cristal en patio interior). ¿Puedo cobrarlas?

Puedo reclamar el importe de la factura ya que se trata de una mejora del piso? o debo desmontar la instalación para dejarlo como me lo encontre?

  • Preguntado por: jordi Camps
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Articulo 23:

    2. Sin perjuicio de la facultad de resolver el contrato, el arrendador que no haya

    autorizado la realización de las obras podrá exigir, al concluir el contrato, que el

    arrendatario reponga las cosas al estado anterior o conservar la modificación

    efectuada, sin que éste pueda reclamar indemnización alguna.

    como puede leer el propietario decide si debe dejar la casa como estaba o se queda con la obra, en ningún caso debe pagarle a usted nada.

  • Vicenç M.

    casero/a

    El dueño te pidió que hicieras la mejora? Si es asi, negocia con él a ver si sacas algo.

    si no te pidió nada. Bueno. Lo que para unos es una mejora, para otros es mal gusto. Asi que tu mismo

    tu obligación es dejar el piso tal cual como lo encontraste. Habla con el propietario, a veces, hablando, la gente se entiende muy bien.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe plantear al dueño este tema o mejor dicho ofrecerle esa opción.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler