cpf

inquilino/a

Dejar piso de alquiler antes de finalizar el contrato

Buenos dias, tengo contrato hasta junio del 2011 pero en el piso no se puede estar ya que no le dá el sol en todo el dia, no tiene calefaccion y una ventana rota, he avisado al propietario con un mes de antelacion para dejar el piso en enero 2011 y no me quiere devolver la fianza por incumplimiento de contrato. ¿Qué puedo hacer? no quiere llegar a ningún acuerdo conmigo y yo no puedo vivir en un piso a 8 grados y con calefactores pagando unas facturas de luz de 200 euros. muchas grácias

  • Preguntado por: cpf
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Como te dice Mari Lolis, con la calefacción no puedes hacer nada a no ser que en el contrato diga que el piso tiene calefacción.

    La ventana es otro tema. Si no la has roto tú el casero debería arreglartela.

    Desde luego si te vas despidete de la fianza, y contento si no te demanda por incumplimiento de contrato y te toca pagar los meses que faltan hasta Junio, que no puede uno irse cuando le venga en gana, para eso están los contratos.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    bueno cuando lo cogiste ya no tenía calefacción ¿no? ese argumento no vale...

    Respecto a la ventana rota, a qué te refieres? porque si se ha roto un cristal, lo has de pagar tu...si esta rota la madera entonces comunicaselo por burofax para que sea oficial la comunicación.

    Si te vas antes de finalizar el contrato, tienes que negociar con el propietario, desde luego no se puede quedar la fianza, pero tu tampoco puedes romper el contrato a tu gusto.