Pititet

inquilino/a

¿Dejar piso de alquiler al final de mes o a los 30 días de preaviso?

El dia 18 del mes que viene seria nuestro ultimo dia en el piso actual y hoy dia 13 de febrero hemos llamado para avisar, o sea, más de 1 mes de preaviso.

Las fincas actuales nos dicen que la ley dice que hay que dejar el piso a final de mes, no se puede a mediados como pretendemos nosotros.

Quien tiene razón, ¿ellos o nosotros? ¿podemos dejar el piso actual cualquier dia del mes dando los 30 dias de preaviso o tiene que ser a finales del mes? ¿hay algo de la ley actual que lo diga? es que creo que se lo estan inventando...

Gracias.

  • Preguntado por: Pititet
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (9)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Se desprende del art. 17 en relación con el 1574 del Código Civil.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pititet

    inquilino/a

    Vaya, y hay algún artículo de la ley lau donde lo diga?

    gracias.

    • Respondido por: Pititet
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En tal caso si dejan el piso a mediados de mes deberán pagar entero ese mes.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pititet

    inquilino/a

    Pagamos a principios de cada mes anticipado. El contrato es de los típicos del primer año más renovación automática hasta 5.

    Gracias!

    • Respondido por: Pititet
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay otra pregunta previa. ¿pagais por meses naturales o cada 13 del mes?

    Pedro Hernández del Olmo, abogado

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pititet

    inquilino/a

    Gracias a todos por las respuestas.

    ya hace casi 2 años de la firma del contrato, cada anualidad vence el dia 14 de abril de cada año. Por más que busco en la ley, no se dice nada que debamos dejar el piso a finales de mes.

    • Respondido por: Pititet
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que "conocer tus derechos" ha sobreentendido que firmásteis un día 18. Si no es así, no se cumple el contrato.

    Yo entiendo que dejais la vivienda avisando con más de 30 dias pero no a la finalización de contrato, de ahí que pregunte cuando fué la firma del contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Buenas tardes Pititet. La Ley dice que el inquilino debe manifestar al arrendador con 30 días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o prórroga, la voluntad de no renovarlo. Por tanto no hay problema en dejar el piso a mediados de mes, igual que se inició el arrendamiento también a mediados de mes. Se dejará el piso no cualquier día sino cuando corresponda la prórroga, en tu caso el dia 18 de marzo según entiendo.

    http://conocertusderechos.blogspot.com

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿Cuando fué la firma del contrato?

    • Respondido por: Crazyh