m mar

inquilino/a

Voy a dejar el piso de alquiler el día 9. ¿Me pueden exigir pagar esos días del 1 al 9?

si a la entrega de las llaves,tuve que pagar la fianza en metálico, debe ser igual ahora cuando yo las entregue?mi caso es que por falta de recursos economicos y para bien de ambas partes no nos queda otra que dejar el piso antes de finalizar el contrato.

  • Preguntado por: m mar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    legalmente le pueden pedir el pago completo del plazo contratado que falte (hasta fin de contrato).

    Comenta Usted que tienen un acuerdo beneficioso para ambas partes, ¡excelente!. En ese caso deben acomodarse a lo acordado, y aclarar qué sucede con los 9 días del mes (generalmente los meses se pagan completos, pero si tienen otro acuerdo sería igualmente válido).

    Por cuanto a la fianza, el casero tiene 30 días desde la entrega de llaves y firma de fin de contrato para devolverla.

    Repito: como están negociando una salida amistosa, aclaren esto antes de llegar a mayores.

    Suerte.