Gemi

inquilino/a

¿Puedo dejar mi habitación alquilada en un piso compartido?

Me explico, 2 chicos y yo alquilamos un piso de 3 habitaciones cuando aun no nos conociamos para compartir. Firmamos contrato los 3 pero ahora tengo que marcharme a un nuevo piso con mi pareja sin cumplir el año de contrato.

Estoy intentando encontrar un nuevo inquilino/compañero para el piso que se quede con mi habitacion y me sustituya, pero me está costando mucho.

Que puedo hacer?

Tengo menos de un mes para no tener que pagar 2 alquileres.

  • Preguntado por: Gemi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Gemi

    inquilino/a

    Gracias a ambos :)

    • Respondido por: Gemi
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La cuestión es que los contratos se firman justo para asegurarse de que "la otra parte" cumple lo pactado.

    Tendrás que seguir buscando... o llegar a un arreglo con tu arrendador y los otros inquilinos... Porque tu marcha, probablemente, no perjudique al propietario (salvo que el alquiler sea por habitaciones) sino a tus compañeros.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El problema es que tu continuas siendo arrendatario del piso, que en ese piso está tu vivienda habitual, aunque vivas en otra.

    La introdución en la vivienda de una tercera persona ajena al contrato es un subarriendo, que debe ser autorizado por el arrendador por escrito y previamente al subarriendo, pudiendo cobrar parte del subarriendo.

    Mira el contrato a ver si dice algo del subarriendo.