Dulce

inquilino/a

Dejar el piso
Hola buenos días mi pregunta es me acaban de despedir.y estoy ya casi 10 meses en un piso de alquiler este mes le mande un mj a la chica del piso que lo íbamos a dejar y ella me respondió.que vale y que gracias x avisar. Mi pregunta es.cuando le devuelva las llaves.ella me tiene que devolver mi fianza esta pagado todo no se debe nada gracias. Le tengo que mandar un burofax.o x el mj del Mobil me vale.y la carta esa que dejas el piso se la hago espero respuesta gracias
  • Preguntado por: Dulce
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y sobre si te debe de devolver la fianza, la respuesta es si, aunque tal vez deje una parte para atender los últimos recibos de suministros... Los que vengan cuando tú ya te hayas ido. Aunque hay compañías que te tiran una factura con la lectura que tú les digas...
    Y sobre la penalización por desistimiento la respuesta está en tu contrato. Léelo. Si no dice nada no hay penalización por irte antes de tiempo.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tienes la prueba de haber recibido la arrendadora el comunicado que dejas el piso a los treinta días siguientes, no has de hacer nada más. El todo pagado tiene que ser referido a la fecha en que dejes el piso, incluidos los consumos de los suministros de la vivienda, cuya facturación vendrá con posterioridad al cese y por tanto conviene poner en el documento de de resolución del contrato y entrega de llaves,  lo que marcan los respectivos contadores de suministros, para así poder hacer  con exactitud la oportuna liquidación de cuentas.