Veronica

inquilino/a

Dejar el piso antes de que se termine el contrato
He alquilado un piso directamente de particular a particular. El contrato es desde septiembre 2015 a septiembre 2016.

Quiero dejar el piso en junio del 2016, tengo un problema muy grave de humedad en mi cuarto, que a pesar de que se ha intentado arreglar varias veces no mejora, el olor es cada vez más fuerte y la pared del cuarto está llena de moho.

En mi contrato menciona que si dejo el piso antes del plazo establecido tendré que pagar la fianza que di en un inicio, que es de 2000 euros (3 meses de alquiler). Yo no quiero perder el dinero, por eso pregunto. Hay alguna manera en que pueda llegar a un acuerdo con la propietaria de mi piso? qué puedo hacer en este caso?

  • Preguntado por: Veronica
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Verónica, con los datos que aporta puedo decirle que esa cláusula penal es nula y que puede marcharse cuando le apetezca, eso si, preavisando fehacientemente con treinta días de antelación. Parto de la suposición de que se trata de su vivienda habitual.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/