Magica

inquilino/a

Dejar el piso alquilado
Estoy alquilada en un piso desde hace unos 12 años. Tuve un contrato de 10 años y luego me lo renovaron.
Estoy pensando en cambiarme de piso. Lo normal sería avisar con 1 mes de antelación, pero estoy leyendo por aquí algo que no me parece lógico. Si la renovación me la hicieron en el mes de enero y yo me voy en septiembre, ¿tendría que pagar los meses de alquiler hasta el 31 de diciembre?
Por favor, algún profesional me podría decir algo, no me parece ni medio normal....
Ya de la fianza ni hablamos, entonces.
Espero las respuestas
  • Preguntado por: Magica
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato es posterior a junio de 2013, no hay que esperar a la anualidad para irse.
    A partir de los seis meses uno puede irse cuando quiera.
    Podría tener que pagar indemnización por desistimiento anticipado, pero dependerá de la duración inicial pactada en su nuevo contrato y de si se estableció penallización por desistimiento anticipado o no.
    Papeleos Alquiler
  • Magica

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta. Claro, después de 10 años, lo renovamos y ya voy por el segundo año.
    • Respondido por: Magica
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el contrato "se prorrogó" tienes que esperar al próximo cumpleaños del contrato, preavisando por todo lo antes de treinta días. Pero, si el contrato "se renovó" puedes irte cuando quieras, dando el preaviso anterior.