Dani13

inquilino/a

Queremos dejar la casa y el propietario no contesta (ha desaparecido)

Estamos en una casa con muchas goteras (afecta a 3 de las 4 habitaciones que tiene, a la cocina y al lavabo). En la otra habitación no entra agua pero sí tiene hongos por la humedad.Hemos avisado muchísimas veces, al principio nos contestó y vinieron a pintar el tejado (con pintura impermeable), cosa que no ha solucionado nada.El problema es que debido a la humedad de la casa mi lumbago y ciática han empeorado, hasta debí someterme a unas infiltraciones para el dolor y decidimos dar dos meses y dejar la casa, pero debido a los hongos que han aparecido en la única habitación habitable ya no nos es posible la estancia aquí.

Se lo comunicamos vía mail, y por teléfono no nos dió ningún problema. Pero cuando le hemos pedido por escrito la confirmación ha desaparecid. No tenemos dirección para burofax. Solo mail y movil. Ya no nos contesta ni mails ni llamadas. Que hacemos?

Gracias

  • Preguntado por: Dani13
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (13)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Tiogilito ha sido elegida Mejor Respuesta
  • scalone

    inquilino/a

    Me parece ke lo mejor seria ke vallas al juzgado entregues las llaves del piso y un certificado de ke tienes pagados todos los recibos. Si el se kiere poner en contacto ya lo hara,pero eso si si no pagas mientras estes en el piso ahi  la balanza ya no esta tan de tu lado

    • Respondido por: scalone
    • Hace 13 años
  • Tiogilito

    casero/a

    el arrendador tiene la obligacion de arreglar el inmueble y mantenerlo en buenas condiciones de habitabilidad. saca fotos invita  a amigos a que lo vean y te te den un escrito confirmando que las condiciones son precarias, pide a tu medico que te haga un escrito describiendo tus problemas de salud y como el vivir en esa situacion te esta afectando negativamente.

    el casero no ha cumplido con sus obligaciones. tu has notificado ppor todas las vias que tienes a tu alcance de que te vas. espero que hayas mencionado la fecha etc. guarda todos los documentos que prueban las causaspor las que te vas y ya esta. si el casero te demanda es que no esta bien de la cabeza.

  • Dani13

    inquilino/a

    Buenas tardes de nuevo,

    gracias a todos. He ido a policia local y mossos. Me dicen que no puedo poner una denuncia. En todo caso, debería ser en el Juzgado.

    el lunes me acercaré al banco para pedirles un escrito y a su antiguo lugar de trabajo por si saben alguna cosa más.

    en relaidad lo de no pagar. éste mes, debido a que no contestaba lo hemos probado. Tenemos el dinero preparado por si se pone en contacto con nosotros pagarle, pero veíamos que parecía la única manera y ni aún así nos ha dicho nada.

    en fin, tan sólo nos queda denunciar.

    dónde puedo encontrar el artículo de la ley en la que es obligatorio ofrecer una dirección de contacto por parte del arrendador? Me he leído la lau y no logro localizar ésta parte.

    gracias de nuevo

    • Respondido por: Dani13
    • Hace 13 años
  • kora

    inquilino/a

    Eso si.. cuando vayas a denúnciar, por si acaso luego le da a tu casero ponerte problemas, ves con toda la documentación posible. Ves con los emails mandados, facturas de telefono, que el banco te haga un pequeño escrito conforme les has dicho que se pongan en contacto con ellos... si has ido a su trabajo pideles que te hagan también un escrito conforme has ido buscando a tu casero...no les cuesta nada... solo tinta y papel.. Se que es ilegal dar información personal, pero en el trabajo les debe constar una dirección de tu casero... preguntales si te la pueden dar... o su numero de telefono o si coincide con el tuyo almenos.

    Nose o dejales de pagar, cuando se den cuenta seran ellos los que se pongan en contacto contigo..

    Consulta un abogado de oficio y que te asesore mejor...

    Yo ya no se que aconsejarte mas... Es todo lo que yo haria

    • Respondido por: kora
    • Hace 13 años
  • kora

    inquilino/a

    Tambien.. pensandolo... si pones denuncia en comisaria, y das nombres y apellidos la policia le notifica a tu arrendador la denuncia en su domicilio conforme le han denunciado.

    Si ya no sabes que hacer..  o si todo llega a la dirección donde estas viviendo tu que todo podria ser. Denuncia a tu casero por no darte información de su paradero para poder comunicarte con él, y deja el piso.

    mas no puedes hacer

    • Respondido por: kora
    • Hace 13 años
  • Dani13

    inquilino/a

    Muchas gracias,

    ésto también lo he intentado. Me han dicho le dejarían nota pero no ha habido respuesta. En las páginas blancas no existe rastro de ella. Los vecinos dicen que no encuentran a los padres y donde trabajaba dicen que ya no está allí trabaajando. La verdad es que es desesperante.

    tienes razón, muy mal hecho no pedirle la dirección.

    gracias,

    • Respondido por: Dani13
    • Hace 13 años
  • kora

    inquilino/a

    Tambien como dicen, puedes hablar con la oficina del banco por donde se cobran el alquiler... habla con ellos en plan favor si pueden enviarle una carta a su domicilio avisandole, si le consta otra dirección... O mira las paginas blancas... te dira su direccion y telefono.

    • Respondido por: kora
    • Hace 13 años
  • kora

    inquilino/a

    Hola de nuevo. Puedes denunciar igualmente. Denuncia a la policia/ mossos d'esquadra / guardia civil.. Como una denúncia cuaquiera en comisaria. Alegando que has intentado ponerte en contacto con tu casero pero a desaparecido.

    Pero decirte que .. via email o telefono... es dificil hacer constar que has intentado ponerte en contacto con el... Via email no tienes comprovante de que él haya recibido dicho email o leído... y las llamadas telefonicas no puedes demostrar sobre que habeis hablado...

    Mal hecho por tu parte por no pedir mas datos sobre tu arrendador, y mal hecho por parte de tu arrendador por no dar datos.. En fin, denuncia  y si quieres deja el piso, pero ... si se pone tonto tu casero cuando se entere... no tienes el 100% de las de ganar...

    Aunque si dices que al principio si contestaba a los emails etc y tienes copia puedes presentarlo también.. pero bueno si no hay constancia por medio de correo administrativo.... es un poquito mas dificil.. no imposible..

    • Respondido por: kora
    • Hace 13 años
  • Dani13

    inquilino/a

    Los alquileres se le envían con el número de cuenta que nos puso en el contrato. El problema es que la dirección del número de cuenta es la casa donde estamos viviendo y le llegan aquí.

    hemos dejado nota en su banco también pero no hay manera de que conteste.

    si la localización del dueño es necesaria cómo podemos hacerlo?

    gracias,

    • Respondido por: Dani13
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues ya sabe, informe pericial de Arquitecto y al Juzgado,previa localización del dueño. Por cierto ¿Como paga los alquileres con el dueño desaparecido?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Dani13

    inquilino/a

    Estimado Pholmo,

    En éste caso tengo informe de un técnico y fotos. No es que hayan goteras sólo, es que cuando llueve entran charcos enormes en el primer piso que se cuelan además al piso de abajo (es una casa de madera y los tablones del primer piso dejan espacio para que se cuele el charco a la planta de abajo).

    Estimada Kora,

    Muchas gracias, el problema es que no puedo enviar ninguna carta certificada ya que no me consta en el contrato ninguna dirección. Siempre nos hemos comunicado vía mail y vía teléfono.  En el Servicio de Orientación Judicial me dicen que si éstas son las únicas vías de comunicarme el mail y los justificantes de llamadas deberían servir como comunicación fehaciente pero dónde debería denunciar?Disculpa la ignorancia, es la primera vez que me encuentro con éste problema y llevo 20 mails y el doble de llamadas y mensajes en su buzón de voz.

    Gracias!

    • Respondido por: Dani13
    • Hace 13 años
  • kora

    inquilino/a

    Definitivamente, denuncia la desaparicion. Segun la LAU el arrendador está obligado a comunicar una dirección, numero de telefono etc, para poder localizarle en cualquier momento. Si tienes su dirección  le enviaria una carta certificada o me pasaría por allí a muy malas... Si no aparece denúncia, él esta incumpliendo la ley.

    Por lo tanto... si no aparece denúncia su desaparición, presenta los acuses de recibo de las cartas certificadas con fechas... y si en un plazo de un mes no lo has localizado ( lo que dice la LEY)  deja el piso directamente. Si luego viene reclamando tu tienes pruebas conforme has intentado ponerte en contacto con él y no lo has conseguido..

    • Respondido por: kora
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo deben considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/