achtung_goblin

inquilino/a

Dejar casa de alquiler sin contrato sin preaviso

Hola,

En enero entramos a vivir en una casa de alquiler. El dueño me dijo en diciembre que podríamos ir yendo ese mismo mes para ir arreglando la casa (estaba asquerosa de suciedad, con moho en las paredes,  y muebles viejos y medio rotos algunos). Le dijimos que iríamos a pintar, limpiar la casa y sacar los muebles que no queríamos (que eran casi todos), todo a nuestra costa (hemos pagado la pintura, etc.)

Él se comprometió a arreglar varios temas de la casa y que, por supuesto, teníamos que hacer contrato. Nosotros ese mismo día, le pagamos fianza y el mes de alquiler. Este mes de enero ha sido terrible, la instalación electrica es defectuosa, los electrodomésticos son viejísimos y, o no funcionan, o los que lo hacen, lo hacen mal. no ha arreglado nada de lo que prometió y del contrato aún no sabemos nada de nada. Además nos ha traído una factura de cuando ni estábamos allí y no sé qué más cosas. Un despropósito, vaya.

Mi pregunta es la siguiente ¿qué me puede ocurrir si me voy a mitad de mes sin preaviso? Él tiene mi fianza y con eso compensaría los 15 días y las facturas de luz y agua.

Gracias.

  • Preguntado por: achtung_goblin
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • achtung_goblin

    inquilino/a

    Hola Marta,

    Sólo un papel que nada más tenemos nosotros donde pone su nombre, pero ni DNI ni nada. Él nos dijo que hacía eso porque era domingo y no podía comprar un contrato tipo en ninguna parte ese día y que esa misma semana nos hacía uno, pero nunca más se supo. Le preguntamos un par de veces, nos decía que lo traía x día, pero hasta ahora nada. ni cuando ha venido a traernos facturas a vuelto a sacar el tema.

  • Marta26

    casero/a

    Cuando le entregaste la fianza hicisteis algún precontrato o algún documento donde se hciera constar para que era?

    • Respondido por: Marta26