enriqueta

inquilino/a

Tengo que dejar el alquiler

Hola,

Tras cumplir un año de alquiler me comprometí con mi casera a que, a cambio de que me rebajara el alquiler del piso 100€ (y así no tener que mudarme a otro más económico), me quedaría hasta finales de septiembre. Ella me envió redactado una clausula del contrato que no llegamos a firmar ninguna de las partes.

Por motivos de trabajo me trasladan de ciudad a mediados del mes de Agosto e inevitablemente tengo que dejar el piso.

Mi pregunta es ¿puede obligarme a pagar hasta el 30 de Septiembre a pesar de no tener nada firmado?

Gracias por vuestra ayuda, un saludo!

  • Preguntado por: enriqueta
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te doy dos supuestos, a ver cual prefieres.

    Supuesto 1: Se puede demostrar que se firmo hasta septiembre ( te envió el redactado por mail?) y entonces estás obligada al pago hasta septiembre.

    Supuesto 2: Nadie puede demostrar que existe esa cláusula, con lo que has estado dejando de pagar 100€ y se te puede reclamar la cantidad que has dejado de pagar durante estos meses e incluso interponer una demanda judicial reclamando todas las mensualidades pendientes hasta finalización de contrato, Cuando se termina un contrato se renueva por una anualidad. A estos gastos, en caso de llegar a juicio, le sumas unos 5mil euros por las costas.

    Escoge ¿ Cual prefieres?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • enriqueta

    inquilino/a

    Si, la rebaja de los 100€ ha sido efectiva. Pero en ningún sitio consta hasta cuando acordamos que estaría.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pero, por ejemplo, ha sido efectiva la rebaja de los 100€? Si ha sido así, se podría entender perfectamente que el acuerdo verbal existe.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • enriqueta

    inquilino/a

    Según el contrato que firme, sólo es de obligado cumplimiento la estancia durante el primer año, a partir de ahí no tengo obligación de permanecer durante un año más. Es por esto que redacto el anexo al contrato que nunca llegamos a firmar.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no tienes nada firmado, pero se puede demostrar el acuerdo vebal ( por ejemplo mediante las transferencias bancarias) , te puede obligar, sí.

    Es más, si no avisaste de la rescisión de contrato en tiempo y forma, que parece ser que no lo hiciste, el contrato se renovó automáticamente durante un año.

    No olvides finalizar el alquiler mediante un documento de finalizacion de contrato y entrega de llaves, o el contrato seguirá vigente.

    • Respondido por: Crazyh