nuriag

inquilino/a

¿Dejar el alquiler antes de tiempo?

En septiembre, comienzo un trabajo con contrato de 9 meses. El problema es que soy interina y no se si me van a llamar ni cuando. Habia pensado alquilar un piso por un mes en lugar de 9 y según vea alargarlo. Si hago contrato por 5,6 o 9 meses y lo incumplo tendría que pagar el resto de mensualidades, aunque esté 15 dias o dos meses.

No se si encontraré alguien que alquile por un mes y si después no lo tengo claro por otro mes. Supongo que el propietario me preguntará porque un mes, y luego otro. No queria comentarle mi caso porque no quiero que se entere nadie, podría tener problemas en el trabajo. Le pensaba decir que quiero ver si estoy cómoda alli y luego no se.

¿la fianza suele ser de un mes? En la inmobiliaria me han dicho que con temporadas cortas no lo piden. Pero si piden un contrato de trabajo.

Es un jaleo,tendría que irme de un día a otro si me llaman. Pero tengo que vivir alli porque está lejos de mi casa, me fastidia tener que estar asi. Dificil solución veo.

Gracias

  • Preguntado por: nuriag
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tenga en cuanta también que el tipo de contrato que describe no es de vivienda, estaría sujeto a IVA y el arrenddaor no podrá beneficiarse de las reducciones fiscales ni vd de las deducciones.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • nuriag

    inquilino/a

    o sea que la única opción que tengo es eso o que me hagan un contrato de un mes y luego volver a hacerlo por otro mes o dos meses por ejemplo. Gracias

    • Respondido por: nuriag
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mejor no pregunte más cosas en la inmobiliaria, pues la fianza, para arrendamientos distintos al de vivienda habitual, es de dos meses, que sería el caso que propone.

    El problema es que, si no se especifica muy bien en el contrato el motivo, el arrendador sale perdiendo bastante, pues si utiliza la vivienda como su vivienda habitual, usted tendrá derecho a 5 años, y en cambio la facultad de rescindir al mes. Casi que lo mejor y más aconsejable es pactar una indemnización por incumplimiento de contrato, como por ejemplo dos mensualidades, y ya está.

    • Respondido por: Crazyh