Oshá

inquilino/a

al dejar el alquiler, ¿qué hago con los recibos de luz y agua?

Hola,he de dejar un local en el que estoy arrendada,porque la dueña no quiere reparar el hundimiento del mismo por las arquetas, no cumpliendo el contrato de que debe estar en buen estado,y al no llegar a una cuerdo me dice que me vaya,y ha decidido echarme.Ella me ha de devolver la fianza,podría pedírsela que me la dé en el momento de darle las llaves?Ella ya ha visto el local y sabe cómo está,es más en cuanto me vaya,entrará un equipo de reparación de conservación de inmuebles para repararlo.

Recibo luz:me dió uno que tenía con una titularidad del contrato del 1er dueño del local y me dijo que sólo cambiara la domiciliación bancaria y así lo pagaba yo,pero qué hago ahora para liberarme del pago,tras abonar la última factura?doy el nombre de la dueña y que le llegue al local por correo para que el pago sea en mano?

Recibo agua:lo tengo a mi nombre,la doy de baja y que ella la de alta a su nombre?

cuando esté todo pagado,le doy un escrito como que el local está libre de cargas?

  • Preguntado por: Oshá
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes firmar la resolución de contrato, e indicar en este el acuerdo al cual llegais.

    Encargate tú de cambiar la domiciliación bancaria de la luz (es una simple llamada o por internet), y de cambiar el nombre del recibo del agua (si no, dalo de baja).

    La fianza, tiene 30 dias para devolvertela.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que describe es un incumplimiento de contrato por parte de la arrendadora, que por eso mismo debería indemnizarla, en tal sentido le convendría un asesoramiento y a falta de ello decirle que no se le ocurra marcharse sin que todo lo anterior quede claro, por escrito y firmado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).