a_mb

inquilino/a

Dejar el alquiler porque no nos arreglan las goteras.

Hola a todos,

Somos una pareja que vivimos de alquiler (llevamos un año) y a los 6 meses nos salieron humedades y goteras en el techo.

Mi pareja es asmático y alérgico a los ácaros, y las humedades no es lo mejor que le va. Des de que empezaron a salir las humedades avisamos rápidamente a la gestoría, con emails y llamadas, pero aun no han venido a arreglarlo. Aun seguimos llamando, y nos dan largas...

Hay otro problema, y es que tenemos una cláusula en el contrato que nos obliga a pagar por indemnización, un mensualidad por año no cumplido. Tendríamos que pagar 4 mensualidades de penalizción.

Nos gustaría seguir en el piso, pq la verdad nos gusta mucho y la zona nos va genial, pero mi pareja no se encuentra muy bien de salud...

¿Qué podemos hacer?

Muchas gracias!

  • Preguntado por: a_mb
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende si el contrato es de un año prorrogable no tienen que pagar nada siempre y cuando avisen con 30 días de antelación al cumpleaños del contrato su intención de no renovar.

    Si el contrato es de 5 años, si tendrán que pagar la indemnización.

    Si quieren que se lo reparen, tienen que notificarlo fehacientemente (burofax o docuemnto firmado por ambas partes, no e-mails ni llamadas ) si no acceden, demandar con un informe pericial