paraiso

inquilino/a

Si dejo el piso en alquiler, ¿debería indemnizar al propietario o con los 30 días de preaviso es suficiente?

Hola,

llevo 1 año y 8 meses en un piso de alquiler y ahora me interesaría dejarlo. No tengo claro si deberia indemnizar al propietario o simplemente si deberia avisar con 30 dias de antelación. Tengo la siguiente cláusula:

1. El plazo de duración del contrato es de 1 año prorrogable a voluntad del arrendatario con periodos anuales sucesivos hasta 5 años en total, conforme con lo previsto en el articulo 9  de la LAU.

No he encontrado ninguna otra cláusula donde se especifiquen condiciones de baja o preaviso.

Si marcho ahora, ¿debería indemnizar al propietario o simplemente con los 30 dias de preaviso es suficiente?  Pregunté a 2 administradore y obtuve respuestas diferentes  :(

Gracias

  • Preguntado por: paraiso
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si marcharas ahora  sería  incumplimiento de contrato,ya  contestado.

    Si esperas a cumplir el 2º   año debes  avisar con 30 dias de antelación ( o mejor  algún día más) a  la  finalización de la anualidad  por burofax  con acuse de recibo y certificación de texto ( correos) u otra forma fehaciente ( notario, por escrito  con firma arrendador y arrendatario,).

    No vale verbalmente ni   correo  electrónico ni carta  ...

    saludos,

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario