ana ocampo

inquilino/a

Dejamos un piso de alquiler, mi casera me pide mi copia del contrato y los boletines de baja de agua y luz ¿para que?

Dejamos un piso en alquiler el mes pasado y aunque fue antes del cumpleaños del contrato, la casera no puso pegas, ya le entregué las llaves, no firmamos ningún documento, pero tengo que volver a quedar con ella porque me pide mi contrato de alquiler y los boletines de baja de agua y luz ¿para que? y ¿si no me da a firmar el documento de fin de contrato que hago?

Puedo entender para que son los boletines, así se asegura de que no le queden deudas de suministros. Pero ella debería de tener su propia copia del contrato ¿no?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: ana ocampo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo de la copia de contrato ni se te ocurra. Si te quedas sin copia y reclaman algo, a ver como demuestras tu alquier. Es más, hacienda te puede reclamar la presentación de ese contrato durante los siguientes 5 años, para demostrar tu alquiler.

    La casera supongo que lo querrá para evitar que lo puedas presentar y así no declarar los ingresos.

    Con que certifiqueis la entrega de llaves y la finalización de contrato es más que suficiente. Dile que ni idea de donde está el contrato y que crees que lo tiraste junto a otros papeles al hacer la mudanza.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Firma ese documento de fin de contrato. Eso dejará sin efecto el contrato y tu copia carecerá de valor alguno.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es