Himy

inquilino/a

Si dejamos el contrato de mutuo acuerdo, ¿la casera tiene que devolverme la fianza?

El caso es que hemos firmado un contrato de mutuo acuerdo para dejar el piso en el que estábamos de alquiler. Lo que pasa es que la casera me retuvo el aval hasta que le pagase la luz. Yo creo que para eso está la fianza, ya que ella no me la ha devuelto, pero amenaza con ejecutar el aval si no le pago un recibo de la luz y unas otras cosas , que ahora después de un mes, me dice que las tuvo que cambiar.

El caso es que tenemos muchos problemas con esta tía y queremos que acaben ya, pero claro, no dándole todo lo que ella exige, porque se quedó con la fianza y aún así quiere ejecutar el aval.

Espero que alguién me pueda ayudar.

  • Preguntado por: Himy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Himy

    inquilino/a

    El recibo si que lo cubre la fianza, y el resto de gastos, aunque los haya comunicado muy tarde. El caso es que ya me chantejeó para que le pintara el piso y le tuve q comprar alguna cosa que me pidió, por eso ya no le quería dar nada más, xq ya es pasarse de morro no?

    • Respondido por: Himy
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ¿tan alto es el recibo de la luz que no lo cubre la fianza?

    porque las otras cosas, si no se reflejaron en la rescinsión del contrato, no tienen razón de ser después.

  • usuario eliminado

    No hagas el tonto y liquida lo que te pide, porque si ejecuta el aval, te va a costar más caro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja