anacalzada

inquilino/a

He dejado mi piso en alquiler recientemente, y ahora la agencia no me quiere devolver el mes de fianza completo
El administrador alega que se ha hecho la regularización del consumo de electricidad y que me está descontando de la fianza el importe correspondiente. Sin embargo, en mi contrato sólo se me especificó que tenía que pagar un fijo de electricidad y agua mensual, en ningún momento se me informó de esta regularización. ¿Es legal lo que está haciendo? Se trata de un importe grande, casi 400 euros. ¿qué puedo hacer?

Gracias.
  • Preguntado por: anacalzada
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Si una vez reunidos arrendador y arrendatario, vieron deficiencias, desperfectos, consumos pendientes, (además de figurar entrega de llaves).... y lo reflejaron en un documento de final de contrato firmado por ambas partes, esas son las obligaciones pendientes.

    En el plazo de un mes a partir de fecha de la firma de ese documento documento de final de contrato, el arrendador debe devolver el importe de la fianza, deduciendo importe de desperfectos, etc y presentando facturas y justificantes de ellos.

    Si en el contrato que se firmó al inicio figura el acuerdo de pagar el fijo de electricidad y agua mensual tienes constancia por escrito de ese acuerdo y ahora no te puede reclamar nada adicional.

    Saludos,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el contrato se finiquitó correctamente, puede instar un jucio monitorio despues de reclamar por escrito la devolución de la fianza.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.