buda2001

inquilino/a

He dejado el piso de alquiler y por un problema en los cobros de la luz me la han dado de baja.

Pueden negarse a darme la fianza por estar dada de baja la luz?

  • Preguntado por: buda2001
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Cuando entraste en la vivienda había luz? o la diste tu de alta?

    Si habia luz, te cobrarán los gastos de volverla a dar de alta.

    Si la diste tu de alta, ahora la deuda está a tu nombre, y los arrendadores podrás dar de alta la luz a nombre de ellos, no tienen porque descontarte nada.

  • buda2001

    inquilino/a

    Yo era el titular de la luz. El piso lo deje dentro del plazo que correspondía. Ahora estoy  intentando solucionar el tema de la luz para que me devuelvan la fianza pero no se si luego pondrán cualquier excusa para no devolvermela.

    No se si estoy obligado por ley a dar de alta de nuevo la luz si ya no estoy viviendo alli. Estoy un poco perdida.

    • Respondido por: buda2001
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues depende si tu eras el titular o no.

    El piso de alquiler lo has dejado cuando te correspondia?

    Si lo has dejado fuera de plazo, te van a descontar la fianza igual, además a lo mejor te piden una compensación económica por incumplimiento.