anthea

inquilino/a

He dejado una casa y aún no me han devuleto la fianza porque me quiere hacer pagar los gastos de pintar la casa. ¿Qué hago?

he dejado una casa hace dos semanas (he sido buena pagadora y la he dejado en buen estado) pero aún no me han devuelto la fianza porque el casero dice que le tengo que ayudar a pagar los gastos de pintar la casa ¿tengo que pagar estos gastos yo? ¿cómo puedo reclamarle la fianza?

  • Preguntado por: anthea
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (12)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes pedirselo, peor no veo como vas a obligarla a firmar algo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • anthea

    inquilino/a

    Dejé la casa el día 15 de este mes, ¿Puedo hacerle firmar el documento de fin de contrato ahora?

    • Respondido por: anthea
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no existe dicho documento deberás buscar algún indicio de la aceptación de llaves y de que el contrato terminó, como por ejemplo que se pararon las transferencias bancarias y que no se te ha reclamado nada, o que ya está alquilado otra vez la vivienda.

    Te recomiendo que, al no disponer de documento, emprendas un juicio verbal, pero yo de ti me iría olvidando de la fianza, pues muy bien se pueden alegar varias razones y pactos verbales por la otra parte.

    Eso sí, que te sirva de lección para la próxima vez.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ese documento está en mi página Papeleos Alquiler.

    Si él pone "cosas que no son" tú firma diciendo que no estás de acuerdo con esto o con lo otro... Pero es importante que quede constancia de que el contrato finaliza en tiempo y forma.

    Si no te devuelve la fianza, habréis de ir al juzgado. Hay jurisprudencia menor que exime al inquilino de ese gasto. Siempre y cuando el desgaste de la pintura haya sido normal... Y no devuelvas una casa con las paredes sucísisisimas o llenas de agujeros por todas partes...

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • anthea

    inquilino/a

    Sí, avisé con más de un mes de antelación y pagué el último mes el día 1 de octubre. Pero no tengo ningún documento de finalización de contrato. No sé en qué consisite ese documento ni quien lo compra.

    • Respondido por: anthea
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Entiende que mi respusta es válida, si has entregado la casa en tiempo y forma.

  • anthea

    inquilino/a

    no he firmado ningún documento de finalización de arrendamiento.. ¿ese documento lo compro yo o lo pone él? ¿quién lo cumplimenta? ¿Qué pasaría si él quiere poner en ese contrato que hay daños de pintura u otros desperfectos aunque no los haya?

    • Respondido por: anthea
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No tienes que pagar la pintura, a no ser que haya deterioro tal como rayas ,desconchones tec.Busca un abogado especializado en alquileres y que le envía una carta con su membrete y reclamalo sin más

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Has firmado el contrato de fin de arrendamiento?

    siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. Si no los devuelve pasado este tiempo con ponerle un monitorio, en el cual no se necesita ni abogado, ni procurador es suficiente para recuperar el resto de la fianza

    saludos

    oscar

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En tu documento de finalizacion de contrato debieron hacerse constar los desperfectos reclamables, asi que si no hay daños en pintura dificilmente pueden reclamarse.

    La reclamacion formal es una demanda judicial de peticion inicial de procedimiento monitorio. No es preceptivo abogado ni procurador en principio, pero si muy recomendable que un abogado te la redacte.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • anthea

    inquilino/a

    ¿pueden obligarme a pagar la pintura? ¿cómo pongo una reclamación formal?

    • Respondido por: anthea
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Cuando una reclamación amistosa no da sus frutos, la única opción es acudir a la via judicial.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es