cyn

inquilino/a

¿Me pueden decir que deje el piso con una semana de preaviso?

Me mudé hace dos meses con un contrato de un año. A los 15 dias descubro que el edificio no tiene cuadro de pares, por lo que no me pueden poner linea. Yo lo habia preguntado antes de entrar y me dijeron que estaba todo preparado. Por darles un poco de tiempo al casero y a la compañía telefónica he esperado dos meses, hasta que el domingo 20 de mayo le comunico que no espero mas, que quiero dejar el piso que el mes de junio, si esta de acuerdo, se lo cobre de la fianza... el me llama el jueves 24 y me dice que vale, que no hay problema (entiende que llevo dos meses esperando, incomunicada) pero que lo tengo que dejar el 30 de junio porque tiene mucha gente interesada y lo quiere alquilar ya. solo son 6 dias!!!

Me puedo negar? que le puedo decir?

  • Preguntado por: cyn
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    ¿Consta en el contrato que la vivienda cuenta con todos los servicios, suministros, ramales etc...? Si es así, entiendo que puedes reclamar que se realicen las obras para adecuar la situación real a la que consta en el contrato. Coincido com Amparo BB en cuanto que te pueden pedir que cumplas el contrato y tu puedes pedir que realicen las obras. Siempre será mejor un mal acuerdo que un buen pleito.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En ocasiones cuando el inquilino no puede o no quiere seguir pagando el alquiler 'descubre' desperfectos, defectos y averías en el piso alquilado y pretende dejar de pagar por ese motivo. Hay que decir que si deja de pagar, en el  juicio de desahucio no va a poder invocar esas averías sean reales o imaginarias y en el mejor de los casos paralizará el desahucio pagando hasta el último céntimo, costas incluidas.

    Si efectivamente existen deficiencias graves deberá reclamar su reparación, sabiendo que si se ve obligado a acudir al Juzgado está obligado a demostrar que la reparación corresponde al casero y  certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podrían demandarte para obligarte a cumplir el contrato.

    y tú demandarles a ellos por las carencias de la vivienda. (a ver si al juez le parecen tales carencias)

    así que ahora se trata de que lleguéis a un acuerdo, porque si váis al juez. Quién sabe lo que diría.! (No sé qué son los pares. Pero si el piso es habitable igual te obliga a indemnizar al casero por incumplimiento de contrato)