Juan Miguel Salgado

inquilino/a

¿Debo hacer frente a los pagos de facturas una vez abandonado el piso como inquilino?

He estado como inquilino en un piso durante dos años con un alquiler de 500 euros (que consideran excesivo para lo que es el piso: 4º y sin ascensor) durante los cuales no he dejado de pagar ni mensualidades ni facturas de todo tipo, y, sobre todo, manteniendo un nivel de habitabilidad razonable. A mi llegada al piso, encontre un leve desperfecto en el baño que no comunique a mi casera; pero que, a mi marcha, me reclama su reparacion, mano de obra, asi como la limpieza del piso que yo deje en muy buen estado. Si antes de mi marcha, mi ex-casera estuvo en el piso y no dijo ni vio ninguna falta de limpieza ni orden...¿he de aceptar el pago de la factura que me reclama o ya es obligacion suya hacer frente a ese pago?

Olvidaba decir que todos los cambios de mobiliario (calentadores, recibos de gas,etc...) hice frente a los gastos para reponerlos a su anterior estado.

  • Preguntado por: Juan Miguel Salgado
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Decirte tb q en españa no se tiene q entregar un piso limpio ni pintado, con lo q eso no te puede reclamarlo.

    Si habeis hecho entrega de las llaves y ha pasado tiempo hasta q ha advertido ese desperfecto tendra q demostrar q lo has hecho tú... cosa dificil de demostrar. A la inversa, si entrases en el piso y no lo dijeras en el primer mes tb serias tú quien deberias demostrar q ya existia ese desperfecto

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si tu te has ido del piso y habeis firmado el documento de fin de contrato en donde se hace constar que el piso esta bien, ahora no te puede reclamar nada.

    Lo que la factura si qu ela tienes que pagar, porque se paga a mes vencido. Es decir lo que has consumido en el último mes que has etsado en el piso se paga el mes siguiente. Con lo que tienes facturas sin pagar. Tambien añadir que por ejemplo el agua s epaga trimestralmente y el gas bimensualmente. Por eso es bueno hacer constar la lectura en el momento en que te vas para que tu casero no te quiera cobrar algo d emás.

    • Respondido por: Marta26