linu

inquilino/a

Si no cumplo el 1er año de contrato, ¿tengo derecho a que me devuelvan la fianza?
El piso está en perfecto estado, y el propietario está avisado con 3 meses de antelación por si esto sucedía, nos quedamos sin trabajo.
  • Preguntado por: linu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No.

    A menos que tu contrato indique lo contrario, debes cumplir la totalidad del contrato (igual que lo tiene que hacer el propietario; la ley obliga a las dos partes).

    Normalmente, toda la gente actua de buena fe. Así que si avisas con un mes de antelación y no hay grandes desperfectos en la casa, por lo general se devuelve la fianza. Pero eso es decisión del casero.

    De todas formas, convendría que avisaras por escrito, con un burofax, de la fecha exacta en la que te vas. Y que este escrito lo reciba al menos un mes antes de dicha fecha.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Intenta llegar a un acuerdo con tu casero. Dadas las circunstancias...
    Lee este post parecido al tuyo.
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/dejar-piso-alquiler-en-madrid_11699.html