Hayde Castellanos

inquilino/a

He cumplido 1 a año en mi piso actual y he avisado con 60 días de antelación que dejo el piso pero propietario me penaliza

He cumplido 1 a año en mi piso actual y he avisado con 60 días de antelación que dejo el piso pero propietario me penaliza sin devolverme los 3 meses de fianza porque dice que en el contrato pone que tenía que avisar un mes antes de cada anualidad, es decír, entré en Marzo de 2013 y para dejar el piso debo avisar un Febrero del año, de lo contrario me cobra el resto de meses hasta completar una anualidad del contrato!!! En vista de que le avisé en Agosto porque entrego el 1 de Octubre, entonces me penaliza cobrando de Noviembre a Marzo!!

Esto es legal?

  • Preguntado por: Hayde Castellanos
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mi opinión es que vd debe cuidar especialmente el momento de la entrega de llaves y el documento que se firme para acreditar esa entrega, de su redacción depende el coste que el desistimiento anticipado puede tener para vd.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Hayde Castellanos: sin perjuicio de la correcta respuesta de mi compañero Pelayo, quisiera matizar que esa cantidad puede pedirsela su casero SOLO EN PRINCIPIO. Dudo mucho que ningún Juzgado le admitiera a su casero el derecho a cobrar 5 meses del arrendamiento, porque lo lógico es que su casero intente volver a alquilar esa vivienda, e incluso debería ser diligente en hacerlo para volver a ganar dinero lo antes posible, y al volver a alquilarlo ya no podría pedir esos 5 meses, sino menos.

    En una palabra: que con toda probabilidad 5 meses es abusivo y no creo que su casero tenga derecho a cobrar tanto. Algo sí, pero no tanto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes, Hayde

    Por la fecha de inicio de su contrato de arrendamiento, lo que señala su arrendador es totalmente válido. Si su contrato es anterior a la reforma de la LAU (junio 2013), se prorroga por años enteros que son de obligado cumplimiento también para usted. Salvo que su contrato prevea expresamente que Ud. puede desistir libremente del contrato en cualquier momento, lo que le indica su arrendador es cierto.

    Si tiene cualquier duda, póngase en contacto conmigo.